Blogia
Blog de Candás

5 ideas importantes sobre mi investigación de Candás

5 ideas importantes sobre mi investigación de Candás

1. La situación de Candás en el centro de la zona costera hace que esté muy bien comunicado con los principales núcleos del Principado.

2. Candás, en los últimos veinte años, experimentó un gran crecimiento en todos los campos y también en centros culturales, como el Museo Antón, la biblioteca pública, y de ocio como el Teatro Prendes.

3. En Candás sólo hay dos fábricas de conservas que son Albo y Remo, que demuestran la escasa existencia de la actividad de la pesca, si lo comparamos con lo que ocurrió hace muchos años.

4.  El sector servicios o sector terciario tiene en Candás su mayor importancia.

5.  La existencia de edificios importantes como el Museo Antón, la iglesia de San Félix, con su Cristo... hacen de Candás un pueblo cada vez más atractivo.


1 comentario

A.R.Dosantos -

¿Que campos? En población que es el dato base para hablar de crecimiento, llevamos 20 años estancados. Económicamente, en renta per cápita hemos crecido menos que la media Española. Si se mide por la construcción de grandes edificios administrativos, estamos igual que en otros concejos. Y en cuanto a urbanismo, es cierto que casi se ha duplicado la superficie urbana de Candás en los últimos 20 años. Pero también se ha multiplicado la segunda vivienda. Es decir en población real seguimos siendo los mismos. Sólo hay que ver la cantidad de bajos comerciales vacios y la escasa realidad de los “ejes comerciales” o “de copas” del pueblo.
De todas formas no lo tomes como una crítica, me parece que has realizado un estupendo trabajo y tienes un magnífico blog. Saludos